Soy Diabético Les pido me ilustren un poco sobre esta condición de la que fui diagnosticado hace 10 años

La diabetes tipo 2 (a veces llamada "diabetes mellitus" tipo 2) es un trastorno que altera la forma en que su cuerpo usa el azúcar.

Todas las células de su cuerpo necesitan azúcar para funcionar normalmente. El azúcar entra en las células con la ayuda de una hormona llamada insulina. Si no hay suficiente insulina, o si el cuerpo deja de responder a la insulina, el azúcar se acumula en la sangre. Eso es lo que les pasa a las personas con diabetes.

Hay 2 tipos diferentes de diabetes. En la diabetes tipo 1, el problema es que el cuerpo produce poca o ninguna insulina. En la diabetes tipo 2, el problema es que:

Las células del cuerpo no responden a la insulina.

El cuerpo no produce suficiente insulina.

o ambos

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2 generalmente no causa síntomas. Cuando los síntomas ocurren, incluyen:

Necesidad de orinar con frecuencia

sed intensa

visión borrosa

Si bien la diabetes tipo 2 no puede hacer que se sienta enfermo, puede causar problemas graves con el tiempo, si no se trata. El trastorno puede llevar a:

●Ataques al corazón

●Derrames cerebrales

enfermedad del riñón

Problemas de visión (o incluso ceguera).

Dolor o pérdida de sensibilidad en manos y pies.

La necesidad de tener dedos, dedos de los pies u otras partes del cuerpo (amputados)

Existen algunos medicamentos que ayudan a controlar el azúcar en la sangre. Algunas personas necesitan tomar píldoras que ayudan al cuerpo a producir más insulina o que ayudan a la insulina a hacer su trabajo. Otros necesitan inyecciones de insulina.

Dependiendo de los medicamentos que tome, es posible que deba controlar su nivel de azúcar en la sangre regularmente en su hogar. Pero no todas las personas con diabetes tipo 2 necesitan hacer esto.

A veces, las personas con diabetes tipo 2 también necesitan medicamentos para reducir los problemas causados ​​por la enfermedad. Por ejemplo, los medicamentos utilizados para disminuir la presión arterial pueden reducir las posibilidades de un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Los medicamentos no son la única herramienta para controlar la diabetes. Estar activo, perder peso, comer bien y no fumar pueden ayudar a las personas con diabetes a mantenerse lo más saludables posible.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.