Pregunta médica

Soy diabético y quisiera saber cuál es mi condición diabética al aplicarme por prescripción médica 1 dosis de 18 unidades de Lantus 1 vez al día.

Preguntado por hombre de 54 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No entiendo a qué se refiere con condición diabética. La diabetes mellitus es una enfermedad en la cual existe una disminución en la producción de insulina (hormona encargada de hacer que la glucosa o azúcar ingrese a las células) o una resistencia para su efecto por parte de las células. Existen 2 tipos de diabetes: tipo 1 que son personas que no producen insulina y tipo 2 que producen poca o son resistentes.
De acuerdo a su tipo, el tratamiento cambia. La dosis de insulina que utiliza no es un marcador claro del estado de control de su enfermedad. Para saber si está controlado o no se utilizan exámenes como la hemoglobina glucosilada, la glucosa en ayunas y el calendario de glucometrías que usted se toma en su casa. Estos deben ser analizados analizados por un médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.