Puedo volverme diabetico en 1 mes?

Información adicional
Hace un mes fui hospitalizado por un problema del corazón y la presión (sigo en estudio para saber si la presion arterial alta es primaria o segundaria) la cosa es que cuando me ho...(ver más)

Todas las personas tienen riesgo de desarrollar Diabetes Mellitus y más si cuentan con factores de riesgo como tú ( enfermedad coronaria y sobrepeso). Sin embargo, es difícil que en un mes y a tu edad desarrolles esta enfermedad, lo cual no descarta que pueda ocurrir en el futuro. De ahí la importancia que mantengas un estilo de vida saludable y hagas ejercicio para reducir de peso, pues esta es la primera herramienta para evitar la Diabetes. Debes continuar con tus controles regulares con tu médico para seguimiento de condición del corazón y seguir sus recomendaciones siempre sus recomendaciones. Si el sobrepeso te preocupa puedes pedir cita con medicina general o acudir a nutricionista para que te ayude a cambiar tus hábitos alimenticios.