llevo como 2 o 3 meses comiendo muy mal muchos dulces aunque aveces comia muchos ahuacates pero puedo volverme diabetico si no me cuido? nadie de mi familia es ...(ver más)

Si desde la adolescencia no hay una adecuada dieta, posiblemente durante la etapa adulta mayor pudiesen aparecer múltiples enfermedades, siendo no solo la diabetes si no la hipertensión arterial, el aumento del colesterol y los triglicéridos, problemas en el hígado y en los riñones. Generalmente, existe mas predisposición de sufrir de diabetes cuando hay antecedentes en la familia, sin embargo, si no existen el riesgo también puede presentarse por la mala alimentación.

Por lo anterior, es indispensable consumir una dieta balanceada rica en proteínas y fibra, baja en carbohidratos y lípidos acompañado de ejercicio mínimo 3 veces al día. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.