Pregunta médica

Como puedo volverme una psicópata?

Información adicional
Quiero volverme psicópata para al mismo tiempo volverme una persona mucho más fuerte emocionalmente

Preguntado por mujer de 14 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No necesitas ser una psicópata para adquirir fuerza emocional, ya que ambas cosas no tienen relación entre ellas.


La psicopatía o personalidad psicopática se refiere a un trastorno antisocial de la personalidad. Las personas afectadas por este trastorno no han desarrollado una conciencia ni hábitos de respeto por las leyes y normas que disuaden al resto de cometer actos antisociales, debido a peculiaridades inherentes que les dificultan o imposibilitan la socialización. Se caracterizan por tener rasgos innatos de carácter que les incapacitan total o parcialmente para socializar.


Por otra parte, en psicología, hablar de fuerza emocional, es hablar de la capacidad de resistir a los momentos difíciles, capacidad de ser feliz a pesar de las adversidades que inevitablemente, en mayor o menor grado, todo el mundo experimenta.

Aquellos que desarrollan inteligencia emocional logran aumentar su fuerza interior. En términos prácticos, tener inteligencia emocional significa ser consciente de las emociones que se hallan tras nuestro comportamiento, así como en impacto que ejercen en las demás personas (positiva y negativamente), además de aprender cómo manejar esas emociones, tanto nuestras como los otros y lograr comprender, interpretar y responder a las emociones de los demás.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.