Soy diabético, ¿qué significa tener una dosis de 18 unidades de Lantus, siempre a las 21:00 horas?

Preguntado por Hombre de 54 años

La insulina Lantus es una insulina de larga acción (su efecto dura todo el día) y no produce picos, es decir tiene menos riesgo de ocasionar hipoglicemia. Por eso se aplica en la noche y su efecto dura todo el día siguiente. La dosis de insulina se formula de acuerdo al peso del paciente y el control de la glicemia, el médico tratante podrá decidir si emplea exclusivamente una insulina de larga acción como Lantus o si además adiciona insulinas de corta acción.

Recuerde conservar esta insulina a temperatura ambiente una vez ha comenzado su uso y seguir todas las indicaciones para una adecuada aplicación del medicamento.