mi mamá es diabética y lleva 4 días aplicandose insulina, siempre se la aplica a las 4:15, antes de esa hora comió una hamburguesa , se la puede aplicar luego o...(ver más)

El momento de la aplicación de la insulina depende del tipo de insulina que se utilice, como tu mama usa insulina de acción prolongada, debe utilizarla preferiblemente en la noche, antes de la cena, o en la mañana antes de desayunar. Al ser una insulina de acción prolongada, el hecho de haber comido o no, no afecta en mayor medida su efecto, ya que ésta se libera a lo largo del día, así que se debe aplicar la insulina a la misma hora que se la aplica usualmente, aunque es preferible que se aplique antes de alguna comida. Es importante anotar que no es así con las insulinas de acción rápida, ya que si se aplican y no se come inmediatamente después, se puede bajar mucho el azúcar en la sangre (episodio de hipoglicemia).

Espero que la información haya sido de utilidad, no dudes en escribir nuevamente si tienes otra pregunta.