buenos días mi novia lleva ya 4 meses aplicándose la inyección los 30 pero ella se la aplico está vez el 31 eso interfiere??? hay riesgo de embarazo ?????

Preguntado por Hombre de 22 años

No, no pasa nada, ya que la inyección hormonal anticonceptiva de aplicación mensual puede ser aplicada entre 27-33 días después de la aplicación anterior, por lo cual no habría problema en colocarla un día después y esto no alteraría su efectividad. Al tener 4 meses planificando con este método, tu novia ya estaría protegida, por lo cual las probabilidades de embarazo son mínimas, prácticamente nulas. Recuerda aplicar siempre la inyección anticonceptiva en la fecha correspondiente, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.