Pregunta médica

buenos días mi novia lleva ya 4 meses aplicándose la inyección los 30 pero ella se la aplico está vez el 31 eso interfiere??? hay riesgo de embarazo ?????

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility179 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no pasa nada, ya que la inyección hormonal anticonceptiva de aplicación mensual puede ser aplicada entre 27-33 días después de la aplicación anterior, por lo cual no habría problema en colocarla un día después y esto no alteraría su efectividad. Al tener 4 meses planificando con este método, tu novia ya estaría protegida, por lo cual las probabilidades de embarazo son mínimas, prácticamente nulas. Recuerda aplicar siempre la inyección anticonceptiva en la fecha correspondiente, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.