Pregunta médica

ME HE PUESTO EL MES PASADO LA INYECCION MYSIGENA EL DÍA 31 Y NO EL 30 COMO DEBE DE SER, HOY TENGO UN RETRASO DE 2 DÍAS HAY ALGÚN RIESGO DE EMBARAZO?

Preguntado por mujer de 32 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no existe riesgo, ya que la inyección anticonceptiva de aplicación mensual se puede aplicar entre 27-33 días posteriores a la aplicación anterior (ideal cada 30 días, en la misma fecha de cada mes) sin que haya riesgo de embarazo. Por lo cual en tu caso al haberla aplicado solo un dia después no se ve alterada la eficacia de la inyección y puedes estar tranquila. Debes saber que dentro de los efectos adversos de este método de planificación se describen los desajustes menstruales y retrasos, por lo cual muy probablemente este retraso que nos comentas esté relacionado al uso de la inyección anticonceptiva, pudiendo esta llegar en los próximos dias. Recuerda igualmente que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.