¿Por qué en las noches sufro de insomnio? Me puedo acostar a las 8:30 o 9:00 p.m. pero siempre me despierto a la 1:00 o 3:00 a.m. ¿Qué me podrían recomendar par...(ver más)

Como tratamiento para el insomnio inicialmente se debe tener un ambiente apropiado. A continuación le daré unas recomendaciones sobre higiene del sueño que pueden servirle. Sin embargo si los síntomas persisten debe consultar a su médico general para evaluar la opción de agregar elementos al tratamiento.
 - Evitar al máximo consumo de cafeína, nicotina, alcohol.
-  Manejo adecuado de estrés, preocupaciones, cargas laborales o académicas.
- Tomar una cena ligera y esperar 1 o 2 horas para acostarse.
- No irse a la cama con sensación de hambre.
- Realizar ejercicio físico evitando las últimas horas de la jornada para hacerlo.
- Evitar siestas durante la tarde que duren más de 30 minutos.
- Si no consigue conciliar el sueño en 15 minutos salir de la cama y relajarse en otro lugar para volver a la cama cuando aparezca el sueño.
- Evitar la luz brillante en el momento de dormir.