Acabo de cumplir 19 años, soy estudiante universitario y no logro conciliar el sueño. En muchas ocasiones me quedo despierto hasta altas horas de la madrugada. ...(ver más)

Información adicional
llevo ya algunos años con esta complicación y expulsando mucha sangre al defecar

Preguntado por Hombre de 19 años

Muy probablemente su alteración en el sueño se deba a algún cuadro ansioso o de estrés, que puede ser secundario a su vez a las nuevas responsabilidades que representa la vida universitaria. Obviamente al día siguiente se va a sentir muy cansado y con la sensación de un sueño poco reparador. Puede hacer ejercicio ya que este le ayudará a mejorar el estrés y la ansiedad, dado que a nivel cerebral libera endorfinas que le permiten entre otras cosas mejorar los ciclos de sueño, su concentración y su desempeño en las actividades diarias. Evite a toda costa la automedicación. Podría usar esencias de Pasiflora, sin embargo consulte con su médico de confianza.