¿Pasa algo por pincharse dos veces con el mismo pincho de la insulina un diabético tipo 1?

Información adicional
El pincho se ha usado una vez a la hora de comer y ha permanecido puesto en la insulina con la tapa puesta.

Existe un aumento del riesgo teórico de infecciones en el sitio de punción por la reutilización de jeringuillas, así sea hecho por el mismo paciente y se mantenga en un lugar “limpia”. Esto se debe a que no hay forma de garantizar la esterilidad de esta una vez dejada en cualquier sitio, incluso dentro de la misma insulina.

Adicionalmente, dejar la jeringa ya utilizada dentro de la insulina puede contaminar la insulina que se encuentra dentro del empaque. Por lo que tampoco es una práctica recomendada.

Lo recomendable es usar una jeringa para cada punción, lavarse las manos antes de cada punción, desinfectar el sitio de punción, aplicar la insulina y desechar la jeringa.

Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.