Si no se come mucho y eres diabetica tipo 1 puedes evitar aumentar de peso apesar del uso de la insulina?

Preguntado por Mujer de 23 años

La dieta es una parte fundamental del manejo de la diabetes, dado que el objetivo es que se consuma una cantidad determinada de calorías al día, esto con el fin de evitar aumento de peso y por ende empeoramiento de la enfermedad, pero del mismo modo evitar complicaciones como la hipoglicemia que puede ser grave, ya que si disminuyes sustancialmente la cantidad de alimentos que ingieres y continuas aplicando la misma cantidad de insulina, podrías presentar esta complicación, por lo tanto te recomiendo que si deseas realizar algún tipo de dieta lo hagas con orientación profesional como la que te puede brindar una nutricionista. Si consumos las medidas justas, puedes evitar aumentar de peso.