si una persona diabetica tipo 1 olvida administrarse sus inyecciones de insulina en vacaciones de fin de semana , que organo del cuerpo se veria afectado de...(ver más)

La diabetes es una enfermedad metabólica en la cuál hay aumento de las concentraciones de glucosa en sangre, en la diabetes tipo 1, que generalmente se debe a un fenómeno autoinmune, se destruyen las células del páncreas que producen la insulina por lo que no hay nadie que regule la concentración de glucosa en sangre, es por ello que el tratamiento es la administración de insulina.

Cuándo el paciente no administra su insulina, se corre el riesgo de que se generen complicaciones graves que pueden comprometer el estado del metabolismo del organismo pudiendo producir disminución del pH de la sangre generando incluso complicaciones en el cerebro y otros órganos cómo el riñón, los ojos e incluso la muerte.

Si no se producen complicaciones graves de forma aguda, la persistencia de niveles elevados de glucosa en sangre si pueden producir complicaciones a futuro en los mismos órganos que ya te mencioné.

Razones por las que se indica no suspender la insulina.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.