Tengo la bacteria Helicobacter, tome pastillas como me recetó el doctor y ya no pude ir por problemas económicos. me puede perjudicar más adelante?

Preguntado por Mujer de 16 años

La presencia de helicobacter pylori en el tejido estomacal o duodenal es la segunda causa de la Enfermedad Ácido Péptica. Esto significa que la presencia de tal bacteria ocasiona una lesión en el estómago o duodeno que se llama gastritis o duodenitis. Tales lesiones, si no son tratadas, pueden progresar a perforación, situación altamente grave. Cuando se identifica la presencia de helicobacter pylori, es necesario dar tratamiento para erradicarla con medicamentos llamados inhibidores de bomba de protones (por ejemplo, omeprazol) en combinación con antibióticos. En ocasiones, basta con dar un sólo ciclo de tratamiento de 7 a 14 días. Se ha observado mayor efectividad si la medicación se toma durante 14 días. Si completaste el tratamiento, y empleaste la medicación que describo antes, es probable que ya se haya erradicado la bacteria. Sin embargo, si a pesar de completar el tratamiento persistes con síntomas de gastritis, es necesario que se repitan las pruebas de detección para confirmar que se haya erradicado la bacteria, y en caso necesario, ajustar el tratamiento. Espero haber resuelto tus dudas, y quedo al pendiente del caso.