Hola doctores, mi consulta seria si le puedo transmitir la bacteria helicobacter +++ a una persona con besos

Información adicional
Si prostatitis, estoy tomando medicamentos

Preguntado por Hombre de 23 años

Si, la saliva es una de las formas más frecuentes de transmisión.

Las principales vías de transmisión descritas en la literatura  para H. pylori son la vía oral-oral y la fecal-oral, esto quiere decir que esta bacteria se puede encontrar ocasionalmente en la saliva y las heces, así que la transmisión se puede dar frecuentemente con alimentos mal preparados o en condiciones higiénicas no adecuadas.

Desde el punto de vista clínico, las personas infectadas por H. pylori pueden ser asintomáticas o pueden padecer una gastritis aguda con dolor abdominal, náuseas y vómitos, lo más importante es que posterior al diagnóstico se inicie un tratamiento adecuado, por lo cual es importante asistir a control con tu médico tratante.

Una buena alimentación y un buen lavado de manos pueden prevenir la transmisión de múltiples enfermedades.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.