Que tan cierto es que a través de un beso se puede contagiar la otra persona por la bacteria Helicobacter

Preguntado por Mujer de 16 años

La Helicobacter pylori es una bacteria que tiene afinidad especial por la mucosa del estómago, infectándola y produciendo diversos síntomas.

Está descrito que éste microorganismo puede transmitirse a través de la saliva y cómo al besar a una persona existe intercambio de saliva, es muy posible que si una persona tiene la infección pueda transmitirte la bacteria.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.