Pregunta médica

tengo 63 años. Tomo Lansoprazol del 40 mg, y Trimebutina de 300 mg, en las mañanas. presento hasta cinco deposiciones al dia y dolor y ardor en el recto. Bajé d...(ver más)

Preguntado por hombre de 62 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas descritos en su pregunta podrían sugerir una patología gastrointestinal localizada a nivel del colón (intestino grueso) o recto. La pérdida no voluntaria de peso, asociado al aumento en las disposiciones podrían tratarse de la presencia de una masa a nivel intestina; algunos signos adicionales que pueden aumentar el riesgo de presentar este tipo de patologías son: masa palpable en el abdomen, antecedentes familiares y presencia de sangre en la materia fecal.


Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un examen físico completo y si se considera solicitar paraclínicos como por ejemplo estudio de materia fecal o colonoscopia, con el fin de orientar el caso, llegar a un diagnóstico correcto e iniciar una terapia oportuna.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.