tengo 63 años. Tomo Lansoprazol del 40 mg, y Trimebutina de 300 mg, en las mañanas. presento hasta cinco deposiciones al dia y dolor y ardor en el recto. Bajé d...(ver más)

Los síntomas descritos en su pregunta podrían sugerir una patología gastrointestinal localizada a nivel del colón (intestino grueso) o recto. La pérdida no voluntaria de peso, asociado al aumento en las disposiciones podrían tratarse de la presencia de una masa a nivel intestina; algunos signos adicionales que pueden aumentar el riesgo de presentar este tipo de patologías son: masa palpable en el abdomen, antecedentes familiares y presencia de sangre en la materia fecal.

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un examen físico completo y si se considera solicitar paraclínicos como por ejemplo estudio de materia fecal o colonoscopia, con el fin de orientar el caso, llegar a un diagnóstico correcto e iniciar una terapia oportuna.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.