Mi primo (16 años en Boston, USA. Clima frío) tiene una especie de tos seca, sin flema y literalmente sin ningún otro síntoma, no presenta nada más que la tos, ...(ver más)

Información adicional
Cuando era pequeño (10 o 9 años) le había pasado al similar pero no tan fuerte como ahora.

Existen múltiples causas que pueden generar cuadros de tos tales como:

  • Alergias que involucran la nariz y los senos paranasales
  • Bronquitis
  • Gripa
  • Infecciones pulmonares
  • Sinusitis
  • Algunos medicamentos como los IECAS (antihipertensivos)
  • Consumo de cigarrillo o tabaquismo pasivo
  • Reflujo gastroesofágico
  • Cáncer
  • Enfermedades pulmonares intersticiales

Te recomiendo que solicites valoración médica dentro de los próximos días para determinar cual de estas causas podría ser la que te está afectando, de esta manera realizar exámenes si son pertinentes según tu caso e iniciar un tratamiento oportuno. Cada causa se trata de manera diferente y se estudia diferente. Sin embargo si la tos se presenta estando acostado las causas más comunes pueden ser reflujo gastroesofágico o sinusitis con escurrimiento posterior.

Sin embargo si llega a presentar dificultad respiratoria, fiebre, tos con sangre o alteración del estado de conciencia, debe ir a urgencias.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.