sentir un vena en la sien y inflamacion en la cabeza temporal y lateral a que se debe y opresion al querer dormir

Información adicional
no

Necesitamos que seas un poco más específica con los síntomas que presentas. Por ejemplo, mencionar si tienes dolor de cabeza, y si es así, en qué parte se localiza, y bajo qué circunstancias se presenta. Por lo que escribes, entiendo que presentas algunos síntomas en la región temporal del cráneo, descritos como sensación opresiva al dormir. El dato de "sentir una vena en la sien" lo interpreto como que percibes una sensación pulsátil en dicha región. Estas manifestaciones pueden ser compatibles con un cuadro de migraña, aunque existen otros diagnósticos posibles, como cefalea tensional o neuralgia del trigémino. Las recomendaciones que se pueden establecer con los datos actuales son:

  • Limitar el consumo de estimulantes (café, bebidas de cola, cigarrillo, chocolates)
  • Limitar el tiempo con el móvil, sobre todo, por las noches antes de dormir.
  • Evitar estar despierta hasta muy tarde.
  • En caso de que haya poca mejoría, se pueden tomar fármacos (Aspirina).

Espero que puedas apoyarnos especificando más tus síntomas, y que estas recomendaciones te resulten útiles. Quedo al pendiente de tu caso.