Mi nena tiene 9 años y pesa 48 Kg, e los análisis le salió la insulina alta. Le resetaron D.B.I. 2.5 antes y después del almuerzo y la cena. Puede tomarlo tiene...(ver más)

La metformina o D.B.I debería ser administrada en niños mayores o iguales a 10 años. Sin embargo si tu médico formuló dicho medicamento puedes iniciarlo pero consultarle acerca de la edad de inicio en estos casos.

Por otro lado este medicamento debe ser monitorizado estrictamente con tablas de crecimiento y desarrollo en niños mayores a 10 años.

  1. Debes tener en cuenta estas consideraciones:
  2. Interrumpir y acudir a urgencia ante síntomas como como calambres musculares con trastornos digestivos, dolor abdominal y astenia grave,
  3. Vigila función renal antes de empezar el tratamiento
  4. No combinar con AINES o analgésicos antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno o naproxeno por alto riesgo de daño renal
  5. Seguimiento de parámetros de crecimiento y pubertad en niños, especialmente de 10 a 12 años.

Algunos efectos adversos son:

  1. Dolor en la garganta.
  2. Náuseas.
  3. Vómitos.
  4. Diarrea.
  5. Dolor abdominal.
  6. Pérdida de apetito.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos