Buen día, tengo una duda si uno besa a una mujer en el seno y sabe a leche hay posibilidades que me contagie de vih, pues si no conozco la mujer su procedencia.

Depende de lo que te estés refiriendo.

El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) se transmite por contacto directo de fluidos corporales (como la lecha materna, la sangre, los fluidos vaginales o rectales o el semen), con una mucosa lesionada (como la bucal, vaginal o anal).

Si te refieres a que solamente hubo contacto de la boca con la piel de las mamas a través de un beso, no existe posibilidad de contagio.

Por el contrario, si hubo contacto de leche materna con mucosa bucal lesionada, sí existe posibilidad de contagio (aunque es baja), ya que la leche materna en una mujer con infección por VIH puede tener presencia del virus.

En este caso sería difícil determinar y dar una respuesta con seguridad del 100%, ya que por lo que mencionas hubo solamente la sensación del sabor a leche lo cual es un poco subjetivo.

Sería recomendable que si consideras que hubo una relación de riesgo, agendes una cita con tu médico de cabecera, para examinar los riesgos en detalle y determinar la necesidad de ordenar exámenes para infecciones de transmisión sexual.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.