Llevo aplicando e la inyeccion trimestral hace 7 meses pero no he sido capaz de tener relaciones sin condon por que me da mucho miedo que mi cuerpo no haya acep...(ver más)

Cuando el anticonceptivo inyectable se utiliza de una forma correcta, este representa un método efectivo para prevenir embarazo. Se estima que en promedio se presentara fallo del método anticonceptivo en un 6% de las mujeres por año. Esto se debe a que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, por lo que siempre existe cierto riesgo de presentar embarazo. Al utilizar 2 métodos anticonceptivos, como en su caso (anticonceptivo inyectable y condón), se disminuye aún más el riesgo de que se genere un embarazo.

Recomiendo asistir a su médico tratante para discutir acerca de los diferentes métodos de planificación que son incluso más efectivo que el anticonceptivo inyectable y si usted lo desea iniciar alguno de estos.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.