Pregunta médica

llevo dos meses con la inyección y ya quiero dejar el condon pero me da miedo de un embarazo porque mi doctora me dijo que usando la inyección mensual correctam...(ver más)

Información adicional
Y que probabilidad hay de que sin usar condon quede en embarazo

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las probabilidades de un embarazo mientras te encuentres planificando de manera correcta, es muy bajo, teniendo en cuenta la elevada efectividad de la inyección anticonceptiva. Ésta, puede alcanzar hasta un 94% si se aplica el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 3 días). Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.


Ahora, es verdad que al no tener una efectividad el 100% siempre existirá un mínimo riesgo de embarazo. Por lo que si la idea de un embarazo genera mucha ansiedad y estrés, te recomiendo el uso del preservativo adicional.

Si no utilizas el preservativo, el riesgo es muy bajo, pero si lo usas, el riego será aún más bajo y además estarás previniendo las infecciones de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte. Y si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.