Nuestro médico responde

Teniendo en cuenta lo que menciona, le puedo recomendar que haga ejercicios de relajación como yoga o meditación, antes de subirse al avión.


También puede utilizar gotas homeopáticas, que lo relajen, tomar té de manzanilla o si su salud se lo permite, tomarse un trago como un whisky o un vino antes de subir al avión. Una vez que esté sentado, le recomiendo que se concentré específicamente en contar las sillas del avión mentalmente y con los ojos cerrados, tratando de recordar que fue lo que usted vio al subirse, de tal manera que al estar concentrado en algo diferente a su ansiedad por el avión, podrá relajarse y disfrutar un poco más del vuelo o por lo menos disminuir la ansiedad que éste le provoca.


Para poder formularle un medicamento, es necesario que asista a cita médica, se conozca su historia clínica, antecedentes examen físico y de acuerdo a esto, se le indique el tratamiento más adecuado en relación con la ansiedad que presenta.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.