es normal tener nervios o ansiedad en la 3 semana de tomar venlafaxina retard 37,5

Preguntado por Mujer de 39 años

Sí, el inicio de acción terapéutica de la venlafaxina es entre la 2a-4a semana, en los trastornos de ansiedad el inicio de respuesta y la remisión de los síntomas puede aparecer incluso en la semana 8 de tratamiento. Los síntomas de ansiedad pueden variar de un día a otro o incluso en el mismo día en frecuencia e intensidad. El objetivo del tratamiento es que lo síntomas sean cada vez menos intensos y no interfieran con la vida diaria. Conjuntamente se debería realizar tratamiento psicoterapeútico y otros como: - Técnicas de respiración y relajación. - Dormir entre 6 - 8 horas. - Llevar una dieta saludable. - Disminuir el consumo de café, alcohol y cigarrillo. - Realizar ejercicios 3 veces a la semana durante 45 minutos. Continúe asistiendo a sus controles médicos, siga las indicaciones dadas y evite la automedicación. Espero que esta información haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.