Pregunta médica

Tengo 5 semanas de embarazo y me mandaron a tomar uvamin retard no afecta al bb

Preguntado por mujer de 28 años

visibility2.111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si la puedes tomar. en este momento no hay evidencia acerca de que nitrofurantoína (Uvamin retard ® ) sea perjudicial para el bebé. Su uso está aprobado durante el embarazo. la unica recomendacion que existe por medio de los entes de control de medicamentos es que no se utilice después de las 38 semanas , durante el resto del periodo si se puede utilizar.


Recuerde realizar el tratamiento completo, en los horarios que han sido indicados, en caso de presentar dolor abdominal, sangrado vaginal, fiebre, ardor al orinar debe reconsultar por urgencias, es importante aclarar que el antibiótico puede teñir la orina de color café y es un efecto normal del medicamento , la recomendación es mantenerse muy bien hidratada y estar atenta ante los signos de alarma.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.