Es recomendable tomar cefalexina de 500 mg y uvamin retard con 5 semanas de embarazo después de un tratamiento fallido con ampicilina para infección de vías urinarias

Sí, puedes tomarlos, no existe reporte de que la cefalexina o el uvadimn retard (nitrofurantoina) causen malformaciones o efectos dañinos en el feto, es decir no están contraindicados a las 5 semanas de embarazo.

Pero la nitrofurantoina si tiene restricción para las mujeres con embarazo a término, es decir embarazos de 38 a 42 semanas, pero como mencionas que tienes 5 semanas de embarazo puedes tomarlo.

Te recomiendo tomarlos como el médico los haya enviado.

Recuerda continuar asistiendo a todos tus controles prenatales de manera regular.

Es importante tener en cuenta los signos de alarma para consultar a urgencias:

·        En caso de dolor pélvico intenso.

·        Sangrado vaginal.

Espero haberte orientado, si tiene alguna otra inquietud ¡escríbenos!