Mujer con 6 meses de embarazo, le dio una pequeña infección urinaria. Le mandaron Cefalexina de 500 mg. ¿Es recomendable tomar ese medicamento en el embarazo?

La infección urinaria es un cuadro muy lesivo en el embarazo, puede producir abortos o partos antes de término e incluso infección y muerte del feto. La Cefalexina es un medicamento de uso seguro en el embarazo. Debe tomar el medicamento por lo menos por 7 días, cada 6 horas. Se debe realizar un urocultivo de control en 10 días y este debe ser negativo. En caso contrario, debe volverla a tratarse.