El cáncer vulvar se detectaría en la colposcopia?

Preguntado por Mujer de 33 años

No de modo directo. La colposcopia es un procedimiento que permite visualizar de modo directo el cuello uterino que se encuentra dentro de la cavidad vaginal. La vulva es una estructura carnosa fuera de la cavidad vaginal y por ende lejos del cuello uterino. Sin embargo, cuando el ginecológo va a realizar una colsposcopia, como debe ingresar a la cavidad vaginal, debe ver los genitales desde la parte externa y es en ese momento en que si se sospecha de un posible cáncer de vulva se podría notificar para proceder a tomar una muestra de tejido (biopsia) para poder confirmarlo. Durante la colposcopia también se puede hacer uso de un instrumento que tiene el médico que parece una lupa, que ayudaría a visualizar mejor el tejido vulvar para proceder a la toma de la biopsia.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud puede preguntarnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.