Me hicieron colposcopia y me prohibieron tener relaciones sexuales porque? Tengo cáncer?

  1. El cáncer no se contagia por relaciones sexuales
  2. Te prohibieron tener relaciones sexuales dado que en la colposcopia se extrae un poco de tejido del cérvix haciendo que este sea más friable con vasos sanguíneos expuestos facilitando la colonización por microorganismos, aumentando el riesgo de cervicitis es decir infección o inflamación del cérvix.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.