estos dias he estado con mucho sueño por las tardes cosa que antes no, con dolor de espalda de cenos y sencibilidad en los pezones y aureolas, me he sentido mas...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

En este momento, y por los síntomas que mencionas es importante descartar o confirmar un embarazo. Debes esperar que tu ciclo menstrual llegue en la forma habitual (fecha, cantidad de sangrado y duración), y en caso de presentar retraso de 3 días o alguna modificación, puedes realizar una prueba de embarazo.

En caso de que la prueba salga negativa, puede deberse a un síndrome premenstrual o a un desorden hormonal, por lo que será importante una valoración con tu médico para buscar las posibles causas.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.