cuanto dura vivo el espermatosoide en la vagina tuve relaciones sin condon el dia 15 y mi ciclo es de 30 dias comenzo el dia 08 y termino el 12... hay mucho riesgo??

Preguntado por Mujer de 16 años

Una vez que los espermatozoides llegan a la vagina pueden durar hasta 72 horas, el cual es el tiempo en el que puede haber una fecundación.

Cualquier relación sexual sin protección puede tener riesgo de embarazo o contraer una infección de transmisión sexual, si las menstruaciones son regulares, el día de la ovulación debió ser el día 22 del mes que comenta por lo que el riesgo de tener un embarazo es mínimo. Es recomendable para prevenir embarazo así como enfermedades de transmisión sexual el uso correcto del preservativo en cada una de las relaciones sexuales posteriores.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.