que dias son fertiles para mi si mi ciclo fue de 30 dias empezo el 08y termino el dia 12 y tuve relaciones el 15 hay riesgo?? tuve relaciones sin condon y eyac...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Sí, hay un riesgo (bajo) de embarazo porque usted estaba en los días cercanos a la ovulación en un ciclo de 30 días, además hubo penetración sin condón lo cual permite paso de líquido preseminal a la vagina. La eyaculación por fuera (llamada coitus interruptus) no es un método de anticoncepción efectivo, por ello le recomiendo que espere su próxima fecha de la menstruación, y si llega a haber un retraso de más de siete días, realice una prueba de embarazo en orina para que pueda descartar un embarazo no deseado.

Recuerde utilizar condón durante toda la penetración para prevenir embarazo y también infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido aclarar su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.