flujo trasparente y gelatinoso despues de tener relaciones puede ser por ovulacion?? mi periodo fue el 08 y termino el 12 tuve relaciones el dia 11 un dia ante...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Es poco probable que el flujo a que te refieres sea por tu ovulación.

Te explico, en un ciclo menstrual normal de 28-30 días, la ovulación se produce el dia 14 +/-2, es decir entre el día 12 y el dia 16, contados a partir del primer día del período menstrual.

Así las cosas, tuviste relaciones en el dia 4° y 8° del ciclo, lejos de tu posible ovulación.

La recomendación es que asistas a tu servicio de salud, para que tu médico tratante te oriente sobre que método de anticoncepción secuencial te recomienda, para evitar estos periodos de ansiedad por la posibilidad de un embarazo no planeado.

Recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA es el uso del preservativo de principio a fin de la relación sexual.

Espero haberte orientado, ante otras dudas consulta nuestra plataforma.