¿Correr y trotar empeora la escoliosis?

Información adicional
escoliosis

Preguntado por Hombre de 14 años

No, no lo empeora.

Como tu debes saber, la escoliosis consiste en una malformación o alteración de las curvaturas normales de la columna, y en ocasiones es producido por tener una mala postura o desde el nacimiento.

Debes evitar algunos tipos de ejercicios, como los que requieran de una gran fuerza en la espalda, pero correr y trotar no hacen parte de estos. Por lo que puedes hacerlo sin ningún problema, incluso podría llegar a ayudarte y fortalecer la musculatura.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.