¿Que empeora la escoliosis y como disminuirla y evitar que aumente?

Preguntado por Hombre de 14 años

La escoliosis se empeora por:

  • Malas posiciones.
  • Uso de bolsos pesados, y peor aún si son de cargar a un sólo lado.
  • Levantamiento excesivo de peso.
  • Uso prolongado de sillas no ergonómicas.
  • Uso de colchones muy duros o muy blandos.

Y lo que puedes hacer para evitar que aumente la deformidad es:

  • Usar colchones, sillas y todos los elementos de descanso ergonómicos para mantener la posición normal de la columna.
  • Evitar mantener posiciones prolongadas, ya sea de pie, acostado o sentado.
  • Utilizar fajas o correctores de postura cuando se realicen trabajos de fuerza o movimientos repetitivos.
  • Hacer ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de grupos musculares de la columna.
  • Practicar deportes como la natación.

Al corregir todas aquellas situaciones que te están afectando, tu columna empezará a revertir su desviación y poco a poco podrá recuperar un ángulo cercano a la normalidad. En muchos casos no se logra una total correción pero se obtienen grandes resultados. Sin embargo, si tu desviación es muy profunda, es necesario que acudas con un ortopedista para que te indique si requieres manejos adicionales.

Espero haya sido de ayuda. Recuerda calificarnos y seguir dejándonos tus inquietudes.