Tengo 21 años y escoliosis en S de 28 grados. ¿Es muy grave?, ¿Qué ejercicios debo evitar en el gimnasio?

Preguntado por Mujer de 21 años

La escoliosis es una curvatura anormal que se produce en la columna dorsal y lumbar generando dolor intenso en la región descrita. No debe realizar ejercicios con hombro que generen peso en la región cervical, pierna con peso en la espalda, trapecio, evitar rotación del tronco con peso para así no generar traumatismos en la región afectada y aumentar el dolor. Debe consultar a su médico para iniciar fisioterapia y fortalecimiento.