alguien que pueda darme una buena explicacion: la presentacion de microgynon CD 28 es media rara. Ahi indica que se debe comenzar por la franja roja que son la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

De acuerdo a lo que está refiriendo, comenzó el blister por las pastillas placebo, es decir que ha debido usar protección adicional durante los primeros 14 días de tratamiento, para evitar un embarazo. Este método anticonceptivo le da protección desde el primer día de la toma, si lo inicia usando las pastillas activas el día número 1 de su menstruación, de lo contrario no.

Teniendo en cuenta lo que describe, está en riesgo y es recomendable qué asista a cita médica lo antes posible, para que se le inicie manejó con el anticonceptivo de emergencia para evitar un embarazo.

Recuerde que este método anticonceptivo, no la protege el contagio de enfermedad de transmisión sexual, por lo que es recomendable utilizar preservativo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.