las primeras 5 grageas de microgynon cd son blancas supongo son de placebo. en el empaque dice que uno esta protegida desde que las toma. llevaba 2 color beage ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Depende, pues la probabilidad de embarazo va a depender, principalmente, de cuándo empezaste a tomar los anticonceptivos orales, te explico:

  • Al iniciar los anticonceptivos orales el primer día de menstruación, el efecto anticonceptivo es completo, por lo que NO es necesario usar método anticonceptivo de respaldo. Esta es la más recomendada por su efectividad. En este caso, la pastilla de emergencia va a aumentar los efectos secundarios, pero no va a afectar la probabilidad de embarazo porque YA ESTÁS PROTEGIDA, así que NO es necesario que la tomes.
  • Si se inicia después de 5 días de que baje la menstruación, la efectividad anticonceptiva disminuye y es NECESARIO utilizar método anticonceptivo de respaldo (preservativo) por 7 días. En este caso, si no utilizaste método de respaldo, la pastilla de emergencia sí te va servir, pues su efectividad es de 95% en las primeras 24 horas y de 85% en las siguientes 48 horas después de la relación sexual de riesgo.

Es probable que experimentes efectos secundarios como alteraciones menstruales (sangrados intermenstruales, retraso o adelanto del periodo), náusea, mareo, hipersensibilidad de senos, entre otros.

Te recomiendo tomar la pastilla anticonceptiva todos los días, a la misma hora, sin olvidos, con el fin de evitar fallos.

Es importante que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.