Mi caso es el siguiente. Tuve mi periodo el 21 de enero ahi comence a tomar microgynon cd. el dia 28 a las 11am tuve relaciones que por alguna razon el condon t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Por lo que usted describe la probabilidad de embarazo es baja por la toma del Postday.

Debe saber que como usted está tomando Microgynon cd que contiene Levonorgestrel yEtinilestradiol y al haber tomado Postday que contiene Levonorgestrel, se van a sumar los efectos secundarios debidos a la alta carga de hormona que tiene el Postday los cuales pueden ser:

  • Alteraciones en la menstruación
  • Dolor abdominal
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Malestar y dolor en los senos
  • Mareo
  • Cansancio

Le recomiendo que si al terminar las pastillas y luego de terminar la semana de descanso no presenta sangrado, se debe practicar una prueba de embarazo.

Recuerde que el uso correcto de las pastillas sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, confiere una efectividad muy alta en la prevención de un embarazo.

Y no olvide tener presente que el uso del preservativo es muy importante siempre en todas sus relaciones sexuales, de principio a fin, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.