desde cuando uno esta protegida con las microgynon cd si se comienza el primer dia de la regla. las primeras 5 pastillas son blancas. igual protegen?

Preguntado por Mujer de 24 años

De acuerdo al fabricante, después de los 15 días usted está protegida si se ha hecho una toma perfecta del Sin embargo, yo le recomiendo que termine la primera caja y para la segunda ya es mucho más seguro estar protegida. El fabricante indica como recomendación usar el preservativo siempre al iniciar el producto por los primeros 15 días. Yo le recomiendo usar el preservativo siempre, por dos razones; evitar el contagio de infecciones por transmisión sexual y para complementar la efectividad de las pastillas.

La presentación de este medicamento busca un ciclo de 28 días, dónde las 7 primeras tabletas corresponden a las que se deben tomar los días de descanso. Estas tabletas blancas que usted comenta son placebo, es decir, no contienen medicamento hormonal, y son diseñadas para que al finalizar las otras tabletas que si contienen el medicamento, usted no pierda el hábito de tomarlas. Durante la toma de las pastillas placebo es cuando se debe presentar el sangrado menstrual. Por lo tanto, si usted viene tomando las pastillas placebo (las blancas) no esta utilizando de modo correcto el medicamento, si ha tenido relaciones sexuales sin preservativo en estos días corre riesgos.

Inicie desde hoy la toma del medicamento con principio activo (las pastillas de color de un tono beige/crema), a partir de hoy se cuentas 21 días, luego debe esperar 7 días dónde debe presentar un manchado similiar a la menstruación y para el día 8 inicia una nueva caja. Durante la toma de esta caja use siempre preservativo, por seguridad, debido a que inicio mal la toma, y después de los 15 días de la próxima caja ya está protegida.

Si tuvo relaciones sexuales sin preservativo en estos días verifique si esta dentro de las primeras 48 horas para usar post day, el anticonceptivo de emergencia.

Espero haberlo orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide preguntarnos.