tengo 34 años y voy a planificar por primera vez con pastillas anticonceptivas Microgynon suave de 21 grajeas. mi pregunta es, si con la primera dosis que es el...(ver más)

Sí, si tomas la primera pastilla el primer día de tu menstruación, estarás protegida desde ese momento. Pero, si las inicias en una fecha diferente de tu ciclo menstrual deberás utilizar preservativo en tus relaciones sexuales durante los primeros 7 días (7 pastillas) para evitar un embarazo no deseado.

Espero haber podido ser lo más clara posible. Si tienes alguna otra pregu ta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.