En las mañanas amanezco con una molestia en el are de la espalda de los riñones acompañdo de ganas de orinar, pero al momento que me paro deja de fastidiarme y ...(ver más)

Información adicional
Hace un año tenia prostatitis por una infeccion urunaria pero luego de 6 meses me hize todos mis examenes y ya no tenia, y tambien me fastidia un poco el riñon cuando tengo relasiones sexuales

Podrían ser estragos de la infección por la próstata, ya que en ocasiones si no es resuelta correctamente la infección puede ir subiendo hacia los riñones y provocar molestias todavía; así mismo podría darse por piedras en el riñón diminutas que obstruyan el flujo de orina de vez en cuando. Si persistieran las molestias sería necesario realizarse un ultrasonido renal y de vías urinarias para verificar que no haya acumulación de agua en el riñón llamado hidronefrosis, u otras alteraciones vistas en el mismo estudio.

Algunas recomendaciones mientras serían:

  • Limitar o evitar el alcohol, la cafeína y las comidas picantes o ácidas, ya que pueden irritar la vejiga.
  • Evitar las actividades que pueden irritar la próstata, como pasar mucho tiempo sentado o andar en bicicleta.
  • Tomar muchas bebidas sin cafeína. Esto hará mayor la necesidad de orinar y ayudará a eliminar las bacterias de la vejiga en caso de haber.
  • Tomar jugos de arándano rojo ya que estos acidifican la orina y evitan crecimiento de bacterias dañinas.
  • Vaciar la vejiga luego de tener relaciones sexuales.
  • Siempre usar preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual o embarazos no deseados en caso de tener relaciones sexuales.
  • Tener una buena alimentación basada en verduras de hoja verde y frutas, carnes blancas como pollo, pescado, pavo, pato, ganso.

En caso de tener lo siguiente es necesario acudir a un servicio de urgencias:

  • Fiebre.
  • Dolor en espalda a nivel abdominal intenso que no cede con medicamento o que empeora.

También sería prudente observar si la pareja sexual tenga alguna infección en zona vaginal provocando molestias en zona vaginal, flujo, o molestias urinarias, en caso de haber tenido relaciones sexuales sin preservativo, ya que en ocasiones se pueden contagiar infecciones de vías urinarias sin saberlo.