Es normal que por toma de líquidos, no me den ganas de orinar? solo orino cuando voy y me siento en el baño pero sin ganas de orinar, o bueno siento ganas muy muy mínimas.

Información adicional
hace 20 días tuve pielonefritis tratada con cefalexina, después de este sufrí como un desbalance en el ph vaginal y tuve una infección vaginal en el momento con metronidazol en el ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

No es normal, pero es común que ocurra, te explico:

Si ya no te dan ganas de orinar tan frecuentemente después de haber cursado con la pielonefritis que refieres, indica que efectivamente tu vía urinaria ya está sana de la bacteria que tuviste, sin embargo, el hecho de tener la costumbre de aguantar las ganas de ir a orinar, hace que la vejiga se distienda mas de lo usual y se quede por siempre grande, por lo tanto va a requerir mas cantidad de orina para mandar la señal al cerebro de " tengo ganas de orinar", por eso no sientes ganas casi, no debemos esperar hasta ese punto, puesto que a futuro se convierte en problemas como incontinencia urinaria. Lo mas recomendable es ir a orinar cada 4 horas por reloj, tengas o no tengas ganas, con el fin de desocupar la vejiga lo que mas se pueda y evitas a futuro complicaciones. Al tener estos síntomas tan recientemente, si sigues las recomendaciones, la vejiga puede volver a su tamaño habitual y no molestar más.

Siempre que te sientes en el baño a orinar, trata de sentarte completamente bien ( sin hacer equilibrio, si es necesario pon mucho papel higiénico cubriendo el inodoro por si es un baño publico y te incomoda la suciedad), separa bien las rodillas, relaja el piso pélvico para que salga la orina espontáneamente ( NO debes hacer fuerza para sacar la orina, eso daña tu vejiga, la orina debe salir sola al relajar los músculos del periné).

Recomendaciones para prevenir infecciones de vías urinarias:

  • Toma abundante liquido diariamente
  • Orina cada 4 horas ( tengas o no tengas ganas)
  • No aguantes la orina
  • Consume arándanos rojos en fruto o en jugo
  • limpia tus genitales desde adelante hacia atrás cuando orines o hagas deposiciones
  • Orina inmediatamente termines una relación sexual
  • Evita el estreñimiento al hacer ejercicio, tomar liquido y alimentación con fibra
  • Evita uso de jabones vaginales

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.