Pregunta médica

buenas tardes, a que se debe un dolor en la vejiga igual al que se siente cuando tienes mucho líquido y no vas al baño, pero el dolor es sin tener ganas de orin...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Bien podría tratarse de una cistitis, que es la inflamación de la vejiga, pero esto suele estar acompañado de dolor al orinar, urgencia de ir a orinar, o presencia de sangre en la orina y empeora cuando vas a orinar.

Si no se relaciona a cambios en la orina, y es constante puede ser posible que el dolor pélvico no sea de origen vesical, sino bien podría ser de origen ginecológico (que afecte útero o trompas), o de origen gastrointestinal (inflamación de las asas intestinales que pasan por la pelvis).

Por el momento, si el dolor es tolerable, puedes ponerte paños de agua tibia en la zona, evitar el consumo de alimentos productores de gas como grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas con gas, cítricos, chicles, coles y tomar algún analgésico de venta libre si el dolor es moderado y no eres alergica.

Si, el dolor persiste, o empeora, o se asocia a ardor al orinar, presencia de flujo vaginal anormal, heces con moco y sangre, fiebre, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.