Ya tiene 4 dias que me despierto durante la madrugada y estoy sudando un poco del pecho, el clima esta como a 16 grados y uso cobija, ayer desperte pero tenia m...(ver más)

La sudoración nocturna puede tener varias causas, no siempre es motivo de preocupación, es importante que consulte con su médico tratante en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos. Entre las causas más frecuentes de esta condición, le puedo mencionar:

  • Aumento de la temperatura corporal por el consumo de alimentos como pimienta, jengibre, alcohol o cafeína antes de dormir.
  • Ansiedad.
  • Infección activa como un resfriado común, infección pulmonar, de la vía urinaria, entre otras.
  • Uso de medicamentos como ácido acetil salicílico, antipsicóticos, entre otros.
  • Enfermedades neurológicas, donde se altera el control de la temperatura corporal.
  • Cáncer.

Por el momento, le sugiero no automedicarse hasta que sea valorado por un profesional de la salud. En caso de que presente pérdida de peso, fiebre por encima de 38.3ºC o disminución considerable del apetito, consulte de manera inmediata por un servicio de urgencias.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.