Pregunta médica

Me aplico femelin hace 3 meses, me la aplico puntual el dia 13, el mes pasado mi ciclo se altero y fue de 37 dias, este mes no me ha llegado estoy en el dia 36 ...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dado que según lo que refieres aplicas con regularidad y disciplina el anticonceptivo y además tienes relaciones con un método anticonceptivo adicional (preservativo), las probabilidades de embarazo son muy muy bajas.


Ésto es independiente del uso del preservativo dado que los anticonceptivos inyectables actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.


Recuerda que independientemente de la duración de tu ciclo, las inyecciones mensuales deben administrarse cada 27-33 días para que el efecto anticonceptivo no se altere, además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.