Pregunta médica

mantengo mi presión en 60/74 Y tengo el ojo derecho más pequeño que el izquierdo

Preguntado por mujer de 21 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es normal que manejes una presión diastólica mayor a la sistólica. Esto indica que es inminente que hagas una revisión de tu tensiómetro o que solicites una cita con medicina general para que empiecen a realizar estudios. La hipotensión podría poner en riesgo tu vida y es importante reconocer lo que está sucediendo.


El que tengas un ojo más pequeño que el otro es algo inespecífico. De forma normal, las personas como asimétricas. Tenemos una parte de nuestra cara más redonda que la otra, tenemos un ojo más grande que el otro, un seno o un testículo más grande que el otro e incluso una extremidad mas larga que la otra, esto sin rayar en la asimetría total o la deformidad. Por tal motivo, habría que observar de forma directa tu ojo para saber si es algo normal o no lo es.


Es importante que acudas lo antes posible a un servicio de urgencias o consulta externa para que valoren lo que está ocurriendo con tu tensión arterial y a qué se debe.


Gracias por consultar, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.