Buenas tardes, hace 4 meses mi hermano de 3 años bebió agua de mi botella y para eso yo tenia el helicobacter pylori... y desde ese dia se queja mucho de su bar...(ver más)

Es muy importante no entrar en pánico, las Infecciones Gástricas/ Duodenales como la que padeciste, son muy comunes y son de fácil manejo cuando se diagnostica y se brinda un tratamiento a tiempo.

Los modos mas comunes de transmisión del Helicobacter Pylori son los siguientes:

  • Contacto con alimentos y bebidas con heces que tengan este microorganismo. (Esta es la principal ruta de infección).
  • Contacto de contenido gástrico de una persona que lo tenga en su cavidad bucal con otra que no tenga.

Si bien es cierto que tú hermanito de 3 años bebió agua de tu botella, aún se desconoce la dosis o cantidad de material infectante con lo que una persona sana pueda ser contagiada; entonces, no hay seguridad en afirmar que tú hermano este infectado por el H.P. y menos aún por haber bebido de tu botella. Con lo anterior, es primordial que su pediatra tratante, valore la sintomatología gástrica del niño y con los hallazgos clínicos poder comenzar un manejo médico.

Recuerda que hay otras causas de dolor abdominal en infantes como:

  • Gases intestinales.
  • Estreñimiento.
  • Intoxicación alimentaria.
  • Acidez gástrica o reflujo de ácido por otras causas.
  • Ingesta de césped, planta o otros irritantes.
  • Gastroenteritis.
  • Parásitos intestinales.

En resumen: es muy importante buscar las causas de su dolor abdominal y darle el manejo que se necesite; por tanto debe continuar en control médico.

No dudes en escribirnos si presentas otra inquietud.